Misión

Formar docentes en Educación Física con buena calidad, equitativos e innovadores, que codyuven en el desarrollo integral y armónico de los niños y niñas y  adolescentes a través de una práctica docente que se caracterice por ser creativa, crítica, reflexiva, innovadora, efectiva y eficiente y en donde su objeto de trabajo sea la conducta motriz y su principal herramienta la motricidad por medio de la cual se desarrollen y fortalezcan las capacidades naturales y habilidades cognitivas, afectivas, motrices y sociales, además de favorecer actitudes y valores positivos de los alumnos de Educación Básica.

Visión

La Educación Física en Educación Básica en el estado de Michoacán sea atendida por profesionales que hayan adquirido durante su formación inicial en la escuela normal:  conocimientos, el desarrollo y fortalecimiento de cualidades, capacidades, habilidades, destrezas y actitudes, dirigidos a alcanzar una práctica de la Educación Física, flexible, polivalente, sensible, innovadora, crítica y reflexiva.

Que los estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física de Morelia, Michoacán se conviertan en sabedores y portadores de conocimientos de vanguardia, reflexivos, críticos e innovadores comprometidos con la Educación Física.

Principios

Los principios que se pretenden otorguen confianza para el logro de la visión y misión que presenta este proyecto de desarrollo institucional para la formación docente en Educación Física se distinguen porque pretenden que ésta sea:

• Inclusiva e integral
  • De buena Calidad y

De Vanguardia en el conocimiento.

ENEF Michoacán

Av. Camino de la arboleda n° 861. colonia Ex Escuela Central Agrícola La Huerta, c.p. 58842. Morelia, Michoacán